PROGRAMA: RADIO LA VOZ DE NAVARRA

viernes, 27 de julio de 2012

TARJETA DE VISITA DE LA JOTERA LALY JAUSORO

Laly Jausoro y Javier Carricas, buenos amigos


Hacía tiempo que no veíamos por los escenarios a Laly Jausoro. Hasta que en el homenaje al acordeonista fallecido Jesús Román reapareció felizmente. Es que Laly y Jesús Román, en otros tiempos, grabaron media docena de cintas con pasodobles inéditos del maestro Turrillas, Sáez Benito (compositor de la Rioja) y relacionados con las diferentes merindades (Olite, Tudela Sangüesa..., otras como “Mesonera de Aragón”, “Sierra de Luna”...etc..... y una especial dedicada a los “Romeros a Ujué”, que sólo la han grabado con Jesús Román las joteras Reyes Aristu y Laly Jausoro, cuando por aquel entonces se llamaban "Flores de Navarra”.
Ahora, aprovechando el lanzamiento de este Blog, idea original de  Serafin Ramírez, ofrecemos una breve semblanza de Laly "La jotera de Pitillas".


.



Jesús Román y Laly Jausoro tuvieron muchas actuaciones juntos. Eran otros tiempos, eran los famosos tiempos del Padre Valeriano Ordóñez, jesuíta sabio; de Jesús Antonio Blasco, director y fundador de la Rondalla Santa María de Los Arcos; y de Serafín Ramírez, director de radio y máximo promotor de la jota. Fueron a Barcelona, Avilés, Madrid, Bilbao... Laly estuvo representando a Navarra con el tenor navarro José Luis Sola, hoy en día famoso, y otras dos veces con Reyes.



Laly en el centro a la salida de Civivox-Mendillorri


En Murcia estuvo Laly tres veces en Navidad con motivo del Hermanamiento con San Javier (Murcia) partiendo de Javier (Navarra). Laly ha participado en infinidad de festivales de jotas, tanto Navarras como Aragonesas, compartiendo escenario con muchas compañeras como las hermanas Sota, una de ellas actualmente Alcaldesa de Tafalla .

Laly Jausoro con Elena Leache formando dúo juvenil

Historias de la vida musical de Laly Jausoro, que vuelve por sus "Fueros" de buena jotera, al tiempo que compagina con sus labores de profesora en un colegio de la Comarca de Pamplona. Seguiremos informando en  próximas ocasiones con otras fotos añejas, recortes de prensa y testimonios personales de la gran "Jotera de Pitillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario